bienvenidoemptyaemptynuestroemptyblog

domingo, 26 de mayo de 2013

la Europa del absolutismo

cambios políticos y religiosos

la guerra de los treinta años ocurrió en los años 1618-1648 , que enfrento a católicos y protestantes finalizo con la paz de westfalia , y con el ascenso de una nueva potencia , Francia y el hundimiento del viejo impero de los habsburgo.

Ademas , el siglo XVII dio paso al predominio de los estados-nación , a la afirmación de las monarquías absolutas y al hundimiento de las formas del poder supranacionales, como el imperio hispánico.

características de la monarquía absoluta

en la monarquía absoluta , el único poder provenía directamente de dios.

El rey era la cabeza de la justicia ,  el no compartía soberanía con nadie.

para gobernar tenia que estar el monarca presente por ministros, consejeros y secretarios y también por un gran numero de funcionarios.

EL poder real se la daba el poder divino (dios).

Luis XIV de Francia

el monarca francés luis XIV mientras era menor de edad , una revuelta de la nobleza francesa y del parlamento puso en peligro su trono.

cuando luis XIV accedió al trono decidió reforzar la autoridad monárquica.

el abandono parís en 1682 y traslado su parte al nuevo palacio de versalles. En el que todo giraba alrededor del gran astro "rey sol".

Inglaterra

a medidas del siglo XI  había cuatro reinos en las islas británicas: irlanda, escocia,gales e Inglaterra . después de grandes luchas, los  normandos invadieron la isla y derrotaron a haroldo y así guillermo el conquistador  se transformo en guillermo I   de Inglaterra con el apoyo de los señores feudales.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario